Noticias

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna Prof. Yamandú Orsi y el Director de Desarrollo Productivo de la comuna Nelsón Larzabal visitaron y recorrieron el Polígono Logístico Industrial Cruz del Sur que recientemente se instaló en la ruta 69 del Km 31 de Canelon Chico. Se trata de un emprendimiento de gran embergadura que está en pleno desarrollo donde se han instalado empresas de punta que brindan insumos para la construcción.

La obra de Eladio Dieste ha sido inscrita por Uruguay en la lista indicativa de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2010, lo que permitirá posicionarla como patrimonio del siglo XX. El objetivo de la iniciativa es declarar su obra como Patrimonio de la Humanidad en el 2017, año en que se conmemorará los cien años de su nacimiento.

Eladio Dieste (1917-2000) fue uno de los más innovadores creadores de arquitectura del Uruguay contemporáneo. Ingeniero civil, nacido en el departamento de Artigas, incursionó desde los años 40 en las bóvedas de ladrillo, y de ahí en adelante nunca dejó de experimentar con las posibilidades de la cerámica armada.